Mecanismos de Alimentación y velocidad de Pez Vela

La población de Pez Vela en el norte de Quintana Roo es objeto de aprovechamiento comercial y turístico, ya que es pescado con fines comerciales y para su utilización como carnada para la captura de tiburón; además es considerado uno de los más preciados trofeos en la pesca deportiva y, en algunos casos no se libera para ser objeto de la taxidermia.
Resulta de suma importancia obtener estimaciones reales y actualizadas de la población que se presenta en estas aguas, para conocer mediante esta información el estado en que se encuentra y determinar un aprovechamiento sustentable de la especie considerada como un recurso natural.
Simultáneamente pretendemos mediante vídeo-grabaciones de alta velocidad, estimaciones de talla con apuntadores láser y fotografía de alta definición, conocer la velocidad de ataque y los mecanismos de alimentación del pez más rápido. Queremos conocer cómo agrupan a su presa y utilizan sus habilidades, sus iridiscentes colores y sobretodo su vela, cuando se alimentan.


No Replies to "Mecanismos de Alimentación y velocidad de Pez Vela"